jueves, 10 de mayo de 2012

Quieren más zonas de protección de aves en el delta del Llobregat

Quieren más zonas de protección de aves en el delta del Llobregat
Ecologistas y el Ayuntamiento de Gavà reclaman al Estado ya la Generalitat que tramite la ampliación de las áreas ZEPA.
Los grupos ecologistas agrupados en la plataforma SOS Delta del Llobregat y el Ayuntamiento de Gavà están de acuerdo en la necesidad de ampliar las Zonas de Especial Protección de Aves (ZEPA) del entorno deltaico, y por este motivo piden al Estado ya la Generalitat que hagan los trámites necesarios para hacerlo posible.
Los ecologistas quieren que las ZEPA se adapten a la nueva delimitación de las áreas importantes para las aves que define la Sociedad Española de Ornitología, que sirve de base científica para la limitación de las ZEPA.
La sociedad considera que se debería pasar de las 950 hectáreas protegidas actualmente hasta las 3.500.
El nuevo mapa actualiza el que se redactó en 1992, ya que desde entonces el delta ha vivido cambios sustanciales, como la ampliación del puerto y el aeropuerto.
Los ecologistas reclaman que se proteja especialmente la gaviota de Audouin, que en Cataluña sólo nidifica en los deltas del Ebro y el Llobregat.

El consistorio gavanense hace suya esta petición y reclama, además, que la Generalitat y el Estado "se opongan a cualquier proyecto que implique la destrucción o reducción, en todo o en parte, de las actuales ZEPA delimitadas en el delta".
El grupo municipal de CiU, sin embargo, alega que primero habría que esperar el desenlace de las negociaciones con Sheldon Adelson sobre la posible ubicación del complejo Eurovegas en la zona. Los ecologistas piden a los consistorios de El Prat, Sant Boi y Viladecans que se sumen a la reclamación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario